Desde Finca Fuente Berrocal, nos hacemos eco esta semana de diferentes noticias interesantes para los amantes de la buena mesa.
El anuncio de Sergi Arola , no nos deja indiferente: «Sergi Arola cierra su restaurante en Madrid.» Comenzamos con esta noticia que amarga el paladar. Los que hemos tenido ocasión de visitar a Sergi , sabemos que su esmerada profesionalidad está por encima de la suerte de un negocio. Cierra » la Broche», su primera casa en la capital durante más de veinte años, pero no su capacidad de seguir seduciendo paladares, mantiene en Ibiza y en Madrid, dos representativos bastiones: Vicool y Pollo Gamberro, es decir, la alta cocina de Sergi la podemos seguir disfrutando , con esos toques de originalidad y maestría que solo los profesionales de verdad saben dar a sus creaciones. Siempre hay una buena finalidad en las decisiones, seguro Sergi que la tuya te lleva a seguir construyendo torres de sabores para que sigamos confirmando tu buen hacer.
Otra de las noticias que destacamos es la apertura en Madrid de un nuevo local gastronómico perteneciente al Grupo la Máquina. Recordamos que el emporio de esta gran empresa alberga a quince restaurantes de diversos perfiles, restaurantes de la talla: Puerta 57- del Santiago Bernabéu-, Jorge Juan, La Moraleja, Chamberí, Casa Nemesio, La Cantina, El Patrón, Casa Narcisa, Gran Vía, etc…Nos sorprende con el nuevo establecimiento El jardín de la Maquina, diseñado por el estudio de arquitectos Cousi, que han sabido hacer de este espacio natural de inspiración rústica , un lugar de encuentro para el bienestar y el disfrute de la alta gastronomía, como nos tiene acostumbrados La Máquina.
El 29 de septiembre podemos decir que es el día del atún rojo. El Chiringuito del Sr. Martín, C/ Mayor, tiene organizado un homenaje a estos Thunnus, un ronqueo y cena armonizada con vinos de Arínzano. El Chiringuito es un lugar muy especial, una tienda con un mostrador donde se oferta el género recién sacado de las aguas marinas, de eso si que entienden en este establecimiento de pescaderos , donde su firma es la calidad.
.
Deseamos, desde Finca Fuente Berrocal, que estas noticias mantengan la inquietud de unos y otros por conseguir que la mesa siga siendo el lugar de encuentro con la buena compañía y el buen producto.