Muchos son los secretos que el Bierzo encierra entre sus callados rincones en los que el viajero se detiene para tomar un respiro y entrelazar silencio y reflexión. Ponferrada es uno de esos lugares donde surgen sorpresas que uno guarda de por vida. Hoy desde Finca Fuente Berrocal les hablamos de La Torre de Babel Berciana, El Bodegón.
Si La Torre de Babel es un edificio universalmente conocido porque a él acudían en peregrinaje diferentes culturas y era citado en el Génesis, El Bodegón goza del mismo carisma y reconocimiento. Es sorprendente como este lugar de tapeo de más de ochenta años de antigüedad, escondido entre una de las calles que da a la Plaza de la Encina , alberga a un público variopinto con diferentes acentos y culturas, es el lugar de referencia para el viajero, peregrino nuevo a su paso por esta bella ciudad berciana . Y no es de extrañar que a cualquier hora pareciera que va a acontecer algo nuevo detrás de su barra, todos aguardan su turno para degustar lo que sale de sus fogones con la mejor receta: hacer las cosas bien cada día.
No hay mejor carta que la breve y buena…Los mejillones, las patatas, los calamares y las cortezas, y luego el secreto mejor guardado: Su salsa.
En cuanto a la bebida, tienen también su sello con la limonada de cava refrescante , conocido por los autóctonos como «Bierzo Libre».
El local rezuma historia por todos los rincones, la reforma lo ha hecho adaptarse a las exigencias de un público que sabe valorar la historia de sus grandes muros, con su escalera de piedra y sus altillos decorados con elementos que narran la evolución del local, por todo ello, nos encontramos en un lugar de cita obligada y de resonancia universal.
Una vez más, la sencillez en la elaboración de unos platos con un buen producto hacen dar una valoración excelente.