Madrid. ¡Soberbio!. Admirado y odiado por los que van y vienen, por los que lo habitan, por los que lo sueñan, por los que no lo olvidan…
Así percibimos a la gran ciudad que crece y que aspira ser la City sin Brexit. Madrid es nostalgia, futuro y también presente; de eso, de su presente inmediato, en el mes de agosto, hablamos hoy desde Finca Fuente Berrocal para el Jardín de las Delicias, Hotel Orfila.1886
Con su reciente reapertura, ahora el 25 de agosto, este Jardín romántico que crece en la C/ Orfila 6, reaparece manteniendo el sello de garantía de la Asociación Relais&Chateaux, es decir, la alta costura de la gastronomía.
La misión de los Relais&Chateaux es conseguir la excelencia tanto en el producto como en el resultado. Por ello, los Chefs y Maîtres de estas «GRANDES CASAS», como les gusta que se les denomine, consiguen que la estancia sea acogedora, cuidada al detalle, de una manera muy profesional y sutil, creando emociones y sensaciones de plenitud, de la fusión de trabajo+pasión. ¡Hay que darse el gustazo!
Elegir un Relais&Chateaux lleva su tiempo, aunque la distinción no es gratuita. Veinte son sus normas, compromisos para integrarse en la lista de estos Templos Culinarios que se pueden consultar en la Guía de Relais&Chateaux, sólo por plasmar una, la 14: «Desarrollar el arte del cuidado y la atención a los demás, comunicando de manera personal nuestro placer en servir y haciendo que la experiencia en un establecimiento Relais&Chateaux sea única, gratificante e inspiradora”.
¿Qué nos encontramos en el Relais & Chateaux del Hotel Orfila y su restaurante, El Jardín de Orfila? Pues, sinceramente, la máxima que los encumbra y que ya hemos citado: El placer de servir, llevándolo al arte del cuidado y la atención a los demás, con una esmerada selección de productos.
Productos nuevos aparecen en su carta: el Ceviche de Calamar y Langostino Tigre con jugos de cítricos y cilantro con chile y jengibre, la Cococha de Atún glaseada con guiso de tomate de árbol y crujiente de aceituna negra o el Steak Tartar de solomillo de ternera con mostaza antigua y perlas de pepino osmotizadas.
Mención aparte, entramos en los postres, muy aconsejables, novedosos como la Cuajada de fresas y queso con matices, el British After Eight, en diferentes texturas y con caviar de aceite de oliva. Pero, si de novedades estamos hablando de este majestuosos Jardín romántico, fresco y acogedor, no hay que saltarse su brunch, suculento, amplio y con un horario estupendo para dilatarlo durante los domingos desde las 12,30 hasta las 16,00. Con una gran variedad de embutidos de primeras marcas y frescas sopas de melón con virutas de jamón y de tomate con anguila ahumada, salmorejo de mango con huevas de arenque, abundante fruta y deliciosas tartas caseras. Su plato estrella, para culminar este tentempié, es la acreditada hamburguesa de Wagyu con patatas paja o un Sándwich de la firma Orfila que no podrá resistirse. Todo ello lo ofrecen por 49€ con las bebidas incluidas.
El hotel tiene una variada decoración que al huésped no le deja indiferente. Su mobiliario del SXIX va acorde con el edificio, construido en 1886. Por eso, sus dueños han llevado a cabo una acertada decoración. Estamos hablando de un Relais&Chateaux cinco estrellas, con una muy delicada atención. Cuenta con 32 habitaciones, 12 de ellas suites , con unos detalles que envuelven al viajero en el encanto de estas «Grandes Casas», donde uno no solo se siente cómodo, se siente que está disfrutando.